miércoles, 2 de abril de 2014

La Importancia del Desayuno

La Importancia del Desayuno


Es increíble la cantidad de personas que me encuentro que no desayunan nunca, creo que es un tema importante tanto por tu salud como si tu objetivo es perder peso y verte mejor. Así que quiero explicarte hoy porque deberías desayunar, porque deberías hacer esta comida la más importante del día y nunca, nunca, saltártela.
  • Reduce el hambre
    Desayunar reduce el hambre para el resto del día, lo cual hará que te sea más fácil que no te excedas en las comidas. Cuando te saltas el desayuno, más tarde será fácil que te sientas muy hambrient@ y que optes por opciones que no te convengan. Está demostrado que cuando vamos a una comida con hambre, comemos más y peor. Además, el ayuno prolongado que se produce cuando no desayunas hace que se aumente la respuesta de la insulina en tu cuerpo, lo que hace que cojas grasa con más facilidad y aumentes de peso.Está comprobado que saltarse el desayuno aumenta la probabilidad de que padezcas obesidad.
  • Alimentación más sana
    Cuando desayunas es más fácil que optes por opciones más saludables. Está comprobado que cuando desayunas se tiende a comer más sano el resto del día, mejores nutrientes y menos niveles de grasa. Cuando te saltas el desayuno, por lo general también sueles eliminar las frutas y las verduras en tu alimentación, lo cual tiene sus consecuencias como ya debes saber.
  • Tienes más energía
    Desayunar hace que tengas más energía el resto del día, lo cual hace que a la vez también estés más activo y tengas más actividad física. Cuando desayunas rellenas las reservas de glucógeno, que son las que suministran energía a tus músculos. Saltarse el desayuno, sin duda reduce tu actividad física.
Así que ya sabes, tanto si quieres mejorar tu peso, como si te preocupa tu salud, nunca elimines el desayuno de tus comidas, es clave, especialmente si quieres controlar tu peso.
¿Qué sueles desayunar?